español | english | français
  • Protea
  • Protea
  • Protea
  • Protea
  • Protea
  • Protea
 
 
Noticias

Titulares  

Smartstore: Programa fábrica do futuro, fábrica intelixente, e sustentable da industria 4.0
04-Octubre-2022  11:02:41


Desarrollo de Tecnologías 4.0 para la mejora de la logística en puertos y el almacenamiento y transformación de productos de relevancia en Galicia

Protea es una de las empresas integrantes del consorcio formado para la ejecución del proyecto “SMARTSTORE”, liderado por Galigrain, en el que además participa Internacional de Comercio y Servicios, P&J Carrasco y el centro tecnológico CETIM. El objetivo del proyecto es el desarrollo de nuevas tecnologías propias de la industria 4.0. para obtener destacados avances tecnológicos en las principales actividades logísticas portuarias para productos de alta relevancia en Galicia.

El presupuesto total del proyecto son 2,8 millones de euros, y está subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación en el marco de la convocatoria 2020 del Programa de ayudas Fábrica del futuro, fábrica inteligente y sostenible de la industria 4.0. Las ayudas otorgadas en el marco de dicho Programa han sido financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación.

Durante la anualidad 2021, PROTEA PRODUCTOS DEL MAR ha iniciado los trabajos relativos a la determinación de tecnologías RFID, de visión artificial y robótica para las operaciones logísticas de carga, descarga y paletizado de productos congelados, así como para la caracterización de los mismos. Además, en dicha anualidad ha comenzado con el desarrollo e implementación de dispositivos AGV avanzados para superar las limitaciones existentes de su logística en condiciones desfavorables, y también ha comenzado tareas relativas al control de sus productos a través de tecnología blockchain. Por último, la compañía ha comenzado con el desarrollo de Gemelos Digitales para optimizar su operativa.

protea productos del mar, s.a.
Puerto pesquero de Marín, s/n. 36900 Marín. Pontevedra.
Teléfono: 0034 986 838 154 - Fax Planta: 0034 986 890 357 / Fax Administración: 0034 986 838 173
protea@protea.es