español | english | français
  • Protea
  • Protea
  • Protea
  • Protea
  • Protea
  • Protea
 
 
Noticias

_DEF_NLSNews_Headers  

PROGRAMA FÁBRICA DO FUTURO, FÁBRICA INTELIXENTE E SUSTENTABLE DA INDUSTRIA 4.0
24-02-2021  17:00:00


PROTEA PRODUCTOS DEL MAR, S.A. PARTICIPA EN EL PROYECTO SMARTSTORE PARA LA MEJORA DE LA LOGÍSTICA EN PUERTOS Y EL ALMACENAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS DE RELEVNACIA EN GALICIA A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS 4.0 

Protea es una de las empresas integrantes del consorcio formado para la ejecución del proyecto “SMARTSTORE”, liderado por Galigrain, en el que además participa Internacional de Comercio y Servicios, P&J Carrasco y el centro tecnológico CETIM.
 
El principal objetivo del proyecto es la obtención de avances tecnológicos en las actividades de logística portuaria y en el almacenamiento, movimiento u obtención de productos de especial relevancia para Galicia, como lo son los graneles agroalimentarios, productos para nutrición animal a partir de estos o los productos alimenticios perecederos.
 
Para ello se plantea el desarrollo de nuevas tecnologías dentro de estos sectores, basadas en industria 4.0: automatización, visión artificial, simulación o Big Data entre otras, persiguiendo la obtención de una mejora general en su competitividad, eficiencia y en la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
 
El proyecto, que finalizará en abril de 2023 y tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros, se enmarca en el programa “Fábrica del futuro, fábrica inteligente y sostenible de la Industria 4.0” que está subvencionado por la Agencia Gallega de Innovación y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, OT1. “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”. Así también, el proyecto cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia Segunda y la Conselleria de Economía, Empleo e Industria.


protea productos del mar, s.a.
Puerto pesquero de Marín, s/n. 36900 Marín. Pontevedra.
Teléfono: 0034 986 838 154 - Fax Planta: 0034 986 890 357 / Fax Administración: 0034 986 838 173
protea@protea.es